La oficina Jaramillo Dávila Abogados es legataria de una práctica jurídica de excelencia en el Derecho Laboral y en el litigio que se remonta a 1919 cuando el Dr. Juan Genaro Jaramillo obtuvo su título de abogado e inició una destacada carrera profesional. Vale mencionar entre sus logros su participación en la elaboración del primer Código del Trabajo en 1938, además de ocupar los cargos de legislador y Ministro de la Corte Suprema de Justicia del Ecuador.
En 1950, el hijo de Juan Genaro Jaramillo, el Dr. Fabián Jaramillo Dávila se graduó como abogado y fundó la firma que hoy lleva sus apellidos. Al igual que su padre, tuvo una notable carrera de abogado durante cuarenta años y además ejerció la Cátedra de Derecho Laboral en la Facultad de Jurisprudencia en la Universidad Central del Ecuador. Como estudioso del Derecho Laboral, sus criterios fueron divulgados en varias publicaciones especializadas; asistió a múltiples reuniones internacionales sobre la materia y con otros tratadistas de Latinoamérica intervino en la elaboración y publicación de algunas obras referentes a esta rama del Derecho.
El Dr. Fabián Jaramillo Dávila ejerció la Presidencia del Colegio de Abogados de Quito, de la Federación Nacional de Abogados del Ecuador y de la Primera Asamblea Nacional de Abogados. Por designación del Congreso Nacional se desempeñó como fue Procurador General de la Nación y , Vocal del Tribunal de Garantías Constitucionales. También fue Conjuez Permanente de la Corte Suprema de Justicia, Diputado a la Asamblea Nacional Constituyente de 1967 y Ministro de Educación Pública del Ecuador en el año de 1968.
Durante los cuarenta años de ejercicio profesional, el Dr. Fabián Jaramillo Dávila logró consolidar una práctica jurídica de excelencia y con valores humanos en las oficinas que llevan su nombre y cuyo legado actualmente está a cargo de sus hijos, los Doctores Fabián Jaramillo Terán y Diego Jaramillo Terán, ambos socios principales de la firma.